APOYO PLATAFORMAS ONLINE A DOCENTES

CALENDARIO DE CAPACITACIONES Y CERTIFICACIÓN DE ENSEÑANZA REMOTA
El Centro de Enseñanza y Aprendizaje invita a todos y todas las docentes FE, a participar de las capacitaciones y certificación de la modalidad de enseñanza remota, cursos que se realizarán desde el 06 de agosto al 01 de septiembre.

Las modalidades de participación son:
1. Inscribirse y participar en las capacitaciones que usted considere necesarias, sin participar del proceso de certificación.
2. Inscribirse y participar en las capacitaciones disponibles y las que usted considere necesarias para su docencia, considerando la instancia de certificación.
3. Inscribirse sólo para la certificación, sin necesidad de participar en las capacitaciones disponibles.

Las instancias de capacitación tienen como propósito desarrollar y profundizar sus habilidades docentes en modalidad remota, y para quienes tengan interés, lograr los niveles esperados para certificar su práctica docente.

Para inscribirse a uno o más cursos de capacitación, deben acceder al siguiente link

Para ser certificado en DoLL deben acceder al siguiente link

Esperando que esta información sea de su interés, la y lo dejamos invitada/o a leer el documento anexado donde se especifica de mejor forma cada capacitación disponible, junto a los criterios de evaluación para cumplir con la certificación.

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje ha trabajado para apoyar el desarrollo de la docencia y el aprendizaje en un entorno virtual, generando diferentes manuales y guías para el uso de las herramientas de clases online como Webex, así como también entregando recomendaciones sobre su funcionamiento y buen uso.

Si requieres de apoyo, contacta al CEA o ingresa a la sala de atención virtual:

Ciclo de formación online: Potenciando mi enseñanza y aprendizaje virtual

Revisa aquí los videos de lo que fue el ciclo realizado por el Centro de Enseñanza y Aprendizaje.
o bien puedes revisar playlist en youtube

Revisión de Plagio Uso de Turnitin en Canvas Docentes

New quizzes Creación de pruebas, controles y solemnes en Canvas – Capacitación online Docentes

Compartiendo mi experiencia implementando el trabajo en equipo online Prof. P. Leiva – Docentes

Compartiendo mi experiencia Prof. Manuel Agosin – Docentes

Compartiendo mi experiencia – metodología AVM online Prof. L. Valenzuela – Docentes

Conversatorio común de los asistentes Oscar Jerez y Docentes FEN – Docentes

Compartiendo mi experiencia interactuando con mis estudiantes Prof. Pedro Hidalgo – Docentes

Conociendo Canvas – Docentes

Organizando trabajo en grupos con breakout en Webex Training – Docentes

TIPS para mejorar mi clase online – Docentes

Uso de Webex para videoconferencias – Docentes

Cómo transformar mi curso a una experiencia virtual – Docentes

Pensando mis evaluaciones con CANVAS – Docentes

Integrando CANVAS y Webex – Docentes

Clases online activas y masivas herramientas y recomendaciones – Docentes

Planificación de mis clases online Uso de syllabus como herramienta clave – Docentes

Ideas para evaluar con Google Assignments – Docentes

Orientaciones generales para la evaluación en línea – Docentes

Assignments Desarrollo de tareas escritas en Canvas – Docentes

Gradescope Evaluación Remota – Docentes

Compartiendo mi experiencia promoviendo la part. de los/as estudiantes Prof. L. Jara – Docentes

Compartiendo mi Experiencia utilizando aplicaciones de Google Prof. G.Zurita – Docentes

Cómo promover la integridad y honestidad académica en los estudiantes – Docentes

Compartiendo mi experiencia previniendo el plagio con Turnitin Prof. R. Chumacero – Docentes

Compartiendo mi experiencia implementando Canvas Prof. C.Ortega – Docentes

Ideas para evaluar con Google Forms – Docentes

Ideas para evaluar presentaciones orales – Docentes

Tutorial descarga app webex Profesores

Cómo iniciar webex docente

Consideraciones previas

Uso de Canvas (videotutoriales)

[Canvas] Qué es Canvas -Docentes

[Canvas] Guia acceso a Canvas – Docentes

Integrando Webex en Canvas – Docentes

[Canvas] Competencias – Docentes

[Canvas] Rúbricas – Docentes

[Canvas] Libro de Calificaciones – Docentes

[Canvas] Crear Grupos – Docentes

[Canvas] Uso de Speedgrader – Docentes

[Canvas] Navegar en Tablero Canvas

[Canvas] Uso de Tareas – Docentes

[Canvas] Uso de Calendario – Docentes

Para más información sobre tips para el aprendizaje y la docencia visitar http://newsletter.fen.uchile.cl/cea/tips/

Conozca la plataforma de casos para usar en sus clases online http://casos.fen.uchile.cl/

Si requieren de apoyo directo del Centro de Enseñanza y Aprendizaje los/as docentes pueden solicitarlo a través de tres formas:

• Participar en capacitaciones dirigidas a profesores y/o ayudantes. Para ello los/as docententes debe inscribirse usted o sus ayudantes en el siguiente link: https://forms.gle/roxXnxisAGRz2iv78
  • Escribir al correo cea@fen.uchile.cl en horario de oficina (09:00 – 18:00 horas), uno/a de los/as profesionales se pondrá en contacto con el/la docente a la brevedad.
  • Contactar directamente a través de la plataforma Webex con su cuenta FEN, ingresando a la sala del CEA: https://fenuchile.webex.com/meet/cea. Uno/a de nuestros/as profesionales estará disponible para resolver dudas en horario de 09:00 a 18:00 horas.

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl