MEDIDAS DE CONTINGENCIA IMPLEMENTADAS POR LAS ESCUELAS DE PREGRADO - SEMESTRE OTOÑO 2022

1- Las clases y ayudantías se realizarán en formato presencial al igual que las evaluaciones parciales y exámenes finales. Lo anterior, como todas las medidas implementadas durante la pandemia, queda sujeto a las condiciones sanitarias prevalecientes.

2.- Los requisitos de asistencia y notas de participación en clases serán determinados por cada docente, así como también la grabación de éstas.

3.- Dado que existen estudiantes que no han tenido exámenes presenciales, se le recomienda al cuerpo docente que la ponderación del examen no sea superior al 50% de la nota final del curso. Además, que realicen más de dos evaluaciones (no solo solemne y examen), de esta manera la ponderación no estará concentrada únicamente en estas dos instancias.

4.- Las/os estudiantes podrán reducir carga web académica hasta el jueves 07 de abril de 2022. Por su parte, el plazo excepcional para reducción de carga web mechones (plazo extraordinario para estudiantes con semestre de ingreso otoño 2022) será hasta el lunes 16 de mayo. Por lo que se les recomienda a las/os docentes realizar alguna evaluación antes de esa fecha para que quienes lo deseen puedan evaluar de mejor manera su permanencia en el curso.

5.- Se recomienda al cuerpo docente aplicar en solemnes y exámenes una evaluación “piloto”, para que las/os estudiantes se familiaricen con el tipo de formato.

6.- Las justificaciones de inasistencia a evaluaciones académicas deberán ser enviadas con un plazo máximo de dos días hábiles posterior a la evaluación.

Asimismo, con el objetivo de tener un ingreso a FEN más expedito y seguro, informamos que se han implementado en todos los puntos de acceso tótems que miden la temperatura y escanean el código QR del Pase de Movilidad para validar su estado. Es importante mencionar que a contar de marzo ya no es necesario presentar la Declaración Diaria de Salud.

En pro de disminuir aún más los tiempos de ingreso, les solicitamos tengan el Pase de Movilidad a mano antes de llegar al punto de acceso.

Se les recuerda que, como ha venido siendo hasta ahora, quienes no tengan el pase de movilidad habilitado, deben presentar PCR negativo o Antígeno con menos de 72 horas de realizado para ingresar a la Facultad. 

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl