MEDIDAS DE CONTINGENCIA IMPLEMENTADAS POR LAS ESCUELAS DE PREGRADO EL SEMESTRE DE PRIMAVERA 2020

1. Eliminar la asistencia como método de evaluación y requisito de aprobación de los cursos.

2. Recomendar a docentes desarrollar regularmente sus clases en 1 hora cronológica.

3. Grabar todas las clases que se realicen y subir el link de la misma a Docencia Web.

4. Aplicar metodologías de evaluación entendiendo los problemas de conectividad y ambiente adecuado para rendir una evaluación online.

5. Posibilitar la eliminación de cursos automáticamente hasta el último día de clases con la condición de no tener menos créditos que el mínimo de 18 (“botón de pánico”).

6. Evaluar las solicitudes de permanencia en base a las complejidades presentes durante el semestre online y el esfuerzo realizado por cada estudiante durante el semestre.

7. Monitorear permanentemente la situación de las y los estudiantes que enfrenten dificultades de conectividad.

8. Informar periódicamente los apoyos de conectividad tecnológica a los Centros de Estudiantes.

9. Solicitar a docentes que informen el tipo de evaluación que realizarán en sus cursos, y en caso de solemnes y exámenes, aplicar una evaluación “piloto” para probar el instrumento a utilizar.

10. Disponer de una línea abierta de comunicación por casos particulares con Centros de Estudiantes y equipo de apoyo Pregrado (escuelaspregrado@fen.uchile.cl)

11. Facilitar la libertad de acceso a estudiantes para acceder a la sala virtual de otra sección si así lo estiman conveniente.

12. Posibilitar en caso de realizar evaluaciones sincrónicas, que las y los estudiantes con problemas de conectividad o problemas con su ambiente para asistir a dicha clase/ayudantía, puedan justificar su ausencia por el medio formal de solicitudes (Docencia Web) y ofrecer una evaluación alternativa a definir entre estudiante y docente.

13. Establecer periodos de receso sin clases ni evaluaciones luego de las solemnes y antes de los exámenes.

14. Disponer de un protocolo COVID-19 en la página web pregrado-covid.fen.uchile.cl y en redes sociales de la Facultad. Se enviará vía correo electrónico a todas y todos los estudiantes.

15. Evaluar sobrecarga académica de ayudantes y posibilitar el aumento del número de ayudantes en cursos que sea necesario.

16. En el semestre de verano 2021 se amplía la oferta de cursos y éste será gratuito para las y los estudiantes.

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl