MEDIDAS DE CONTINGENCIA IMPLEMENTADAS POR LAS ESCUELAS DE PREGRADO - SEMESTRE VERANO 2022

1.- Las clases se realizarán en formato híbrido (presencial en la facultad y online), por su parte los exámenes serán de carácter presencial. Salvo situaciones justificadas con el respectivo Director/a. Docentes deben dictar todas sus clases de manera presencial.

2.- Los requisitos de asistencia y notas de participación en clases serán determinados por cada docente, así como también la grabación de éstas.

3.- Dado el caso que existen estudiantes que no han tenido exámenes presenciales, se le recomienda al cuerpo docente que la ponderación del examen no sea superior al 50% de la nota final del curso. Además, que realicen más de dos evaluaciones (no solo solemne y examen), de esta manera la ponderación no estará concentrada únicamente en estas dos instancias.

4.- Se sugiere que el equipo docente realice un examen recuperativo. Dado lo reducido del tiempo disponible en el semestre, éste podría realizarse a principios de marzo.

5.- Estudiantes podrán eliminar cursos hasta el lunes 27 de diciembre de 2021 (Elimina excepcional COVID-19), por lo que se le recomienda a docentes realizar alguna evaluación antes de esa fecha para que quienes lo deseen puedan evaluar de mejor manera su permanencia en el curso.

6.- Se recomienda al cuerpo docente aplicar en solemnes y exámenes una evaluación “piloto”, para que sus estudiantes se familiaricen con el tipo de formato.

7.- Estudiantes con problemas de conectividad que no puedan asistir a alguna clase/ayudantía puedan justificar su ausencia por el medio oficial de solicitudes (Docencia Web).

8.- Las justificaciones de inasistencia a evaluaciones académicas deberán ser enviadas con un plazo máximo de dos días hábiles posterior a la evaluación.

 

ESCUELAS DE PREGRADO FEN

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl