PRESENTACIÓN

La Universidad de Chile fue uno de los primeros planteles de educación superior en suspender las actividades presenciales en resguardo del bienestar de la comunidad, a raíz de la actual situación sanitaria del mundo y de las acciones adoptadas en nuestro país. Con ello, se implementaron clases online para dar inicio al semestre académico de otoño 2020 en todas las facultades e institutos de la universidad.

Por su parte, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) ya se encontraba trabajando desde 2019 en el perfeccionamiento de su infraestructura digital, de manera que distintas herramientas virtuales funcionen como complemento y soporte de las actividades académicas de las y los estudiantes y docentes. En este contexto, y de cara las nuevas condiciones para continuar con el año académico, FEN y las Escuelas de Pregrado desplegaron diversas medidas para asegurar la efectiva entrega de la formación de calidad que las caracteriza, y que ya suma más de 80 años de tradición en el país.

Entre dichas medidas destaca la habilitación de plataformas para acceder a clases virtuales, junto con la entrega de material con recomendaciones, tutoriales y canales de apoyo para que estudiantes y docentes se capaciten en el buen uso de las plataformas digitales. Además, tanto las unidades de pregrado como Secretaría de Estudios continúan con su atención online en horario normal.

De esta forma se busca entregar las herramientas necesarias para que las y los más de 3.000 estudiantes de FEN puedan adaptarse a las nuevas condiciones en las que comenzaron su año académico.

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl