protocolo covid 19 estudiantes

Dada la preocupación de la comunidad FEN sobre la propagación del coronavirus COVID-19, la cantidad de casos confirmados en Chile y los efectos en el desarrollo del semestre otoño 2020, informamos protocolo de acción para los siguientes casos: 

¿Qué hacer si tiene síntomas de COVID-19?
De acuerdo al protocolo disponible en https://www.gob.cl/coronavirus/ , siga las siguientes indicaciones.
Si tiene síntomas de enfermedad respiratoria, debe ir al médico.
Si tiene dificultades para respirar, debe ir a Urgencias.
Si tiene síntomas leves, como tos, o dolor de garganta, pero sin fiebre, es recomendable que se cuide en casa.

¿Qué hacer en caso de diagnóstico positivo para COVID-19?
Quienes hayan sido diagnosticado caso positivo deben permanecer aislado por 14 días a fin de evitar la transmisión del virus y seguir las indicaciones específicas descritas en https://www.gob.cl/coronavirus/

Para gestionar la justificación de evaluaciones, tareas o trabajos escribir al correo coordinacion.docente@fen.uchile.cl, relatando su situación particular y entregando los documentos que tenga disponibles. Dado el contexto actual, no se exigirá test PCR positivo ni certificado médico.

¿Qué hacer si algún/a familiar presenta síntomas o es diagnosticado/a como caso positivo para COVID-19?
Si un/a familiar presenta síntomas o fue diagnosticado/a como caso positivo, y requiera apoyo, atención y preocupación constante que afecte el normal desarrollo de algunas de sus exigencias académicas, informe al correo coordinacion.docente@fen.uchile.cl para justificar sus evaluaciones, tareas o trabajos. Tampoco se exigirá test PCR positivo ni certificado médico.

¿Qué hacer si tienes problemas de rendimiento académico asociados al COVID-19?
En caso de presentar dificultades para tu desempeño académico o necesites orientación, comunícate con el Director de Asuntos Estudiantiles a  jolhaberry@fen.uchile.cl o con la Jefa de Gabinete ESIA a gtapia@fen.uchile.cl en caso de ser estudiante de IICG o CA.

¿Cómo prevenirlo?

¿Qué es? y Síntomas

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl

Diseño & Programación:
Unidad de Comunicaciones y Diseño nexocom@fen.uchile.cl